
Jordi en CHINA
Templo Huangdaxianci - 黄大仙祠

Wong Tai Sin Taoista es un Dios que se hizo famoso con las propiedades milagrosas de receta médica hierbas chinas en la ayuda a los necesitados y curando a los enfermos. Se ha ganado el respeto por la predicación y la práctica de las virtudes benevolencia, mientras que posee el poder de controlar "conseguir lo que pides." Por lo tanto, es muy popular entre los devotos campesinos. Leyenda dice que Wong Tai Sin se llamaba originalmente Wong Cho Ping.

Nació en A, D, 328 y era un joven pastor que vivio en el Cerro Pino Rojo, al norte de Jinhua, provincia de Zhejiang. Cuando tenía 15 años fue instruido por un inmortal del arte de refinar cinabrio en un medicamento que se dice que cura todas las enfermedades. Pasó los siguientes 40 años viviendo en reclusión hasta que fue encontrado por su hermano. En 1899 el Templo WongTai original fue construido en Fangcun

Fue visitada frecuentemente por los residentes de Guangzhou y la provincia de Guangdong para presentar sus respetos a este Dios taoísta. Aunque el edificio fue destruido más tarde, los artefactos de las placas de piedra, pilares de piedra y esculturas delicadas manos recuerdan el impresionante diseño del arquitecto. Un seguidor del Templo Wong Tai Sin emigró a Hong Kong y reconstruyó el templo en la ladera sur de la Roca del León en 1921.

Desde entonces, el Templo de Hong Kong ha sido abarrotado de fieles locales y extranjeros durante todo el año. El Proyecto para la re-construcción del Templo Wong Tai Sin en Guangzhou recibió el apoyo de los gobiernos provincial, municipal y de distrito, así como la comunidad china local y en el extranjero así como la Canadá Land Limited, Hong Kong, entre todos financiaron la reconstrucción del Templo de Wong Tai en el sitio original en Fangcun.

Después de dos años de planificación y diseño, la innovadora se llevó a cabo el 9 de noviembre de 1997. La fase 1 del proyecto fue finalmente terminado y abierto al público el 6 de febrero de 1999, con 130, 000 visitantes.



Los Chinos pasan tocando los escritos y dejando dinero en dos lugares que pueden

En esta los Chinos arrojan monedas para la fortuna