
Jordi en CHINA
Iglesia del Sagrado Corazón - 圣心大教堂, Shengxin Da Jiaotang

Se nombró Catedral de Shengxin (Sagrado Corazón) pero es conocida localmente como la "casa de piedra", (chino: 石室, pinyin: shi shi) Impresionante construcción enteramente de granito, diseñada por el arquitecto francés Guillemin en estilo gótico. La construcción comenzó en 1863 y concluyó en 1888.

La construcción de la fundación comenzó el 28 de junio de 1861, Fiesta del Sagrado Corazón, y concluyó en 1863. El 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, con las casas chinas y calles decoradas, una gran ceremonia se celebró, en presencia del virrey de Liangguang, todos los mandarines de alto nivel, un destacamento de 300 tártaros, todos los cónsules en Canton así como los misioneros y una veintena de sacerdotes. El obispo y el cónsul de Francia, Baron Gilbert de Trenqualye, pron

La alturas de las torres gemelas es de 58 m y las cuatro campanas de bronce fueron fundidas en Francia. Tenía cristaleras también fabricadas en Francia pero fueron destruidas en los años del régimen de Mao Zedong durante los cuales la iglesia cayó en un deplorable estado.

En 2006 se hicieron importantes trabajos de restauración.

Las palabras "Jerusalén 1863" fueron grabados en el este y una de las palabras "Roma 1863" en el poniente, afirmando que la Iglesia Católica Romana tuvo su origen en Jerusalén en el este y se desarrolló en Roma en el oeste. Un kilogramo de suelo tomadas de Roma y una piedra de Jerusalén se pusieron bajo las dos piedras angulares, respectivamente.

El sitio de la catedral fue originalmente la residencia del virrey de las provincias de Guangdong y Guangxi (两广 总督) de la dinastía Qing. Durante la Segunda Guerra del Opio, la residencia fue completamente destruida y Virrey Vosotros Mingchen (叶 名 琛) fue capturado por los británicos. Sobre la base de los términos de un decreto emitido por el emperador Daoguang (道光 皇帝) en febrero de 1846, que prometió una compensación para las iglesias destruidas y las propiedades tomadas de la misión,

la Société des Missions Etrangères de París obtuvo el sitio mediante la firma de un acuerdo con el gobierno de Qing en 25 de enero 1861. En su decreto de aprobación, el emperador Xianfeng (咸丰 皇帝) escribió "a partir de ahora, la guerra debe detenerse y paz os sean sinceramente guardado para siempre".

Con el apoyo financiero del emperador Napoleón III y las donaciones de los católicos franceses, [1] el obispo Philippe François Zéphirin Guillemin, MEP (明 稽 章), el primer vicario apostólico de Guangdong, fue el encargado del proyecto de construcción. Un arquitecto francés de Nancy, Léon Vautrin, se le pidió que diseñara la catedral, en colaboración con Hyacinthe-Charles Humbert, también de Nancy, y Hermitte Antoine de París, que juntos sirven como artífices de la ejecución.

El propio obispo Guillemin no vio la terminación de la catedral. Murió a la edad de 72 en París en 1886, dos años antes de que la catedral fue terminada. La construcción estaba entonces bajo la supervisión de su sucesor, el obispo Agustín Chausse, MEP (邵 斯).