
Jordi en CHINA
4. Wuxianguan 五仙观 Templo de los 5 Inmortales

Wu Xian Guan es también conocido como el Templo de los Cinco Inmortales o Seres Celestiales. Es un templo taoísta en la ciudad de Guangzhou en la provincia oriental de Guangdong en China. El templo había sido construido durante el décimo año del reinado de Hongwu de la dinastía Ming para adorar a los cinco dioses o seres celestes que se cree que han descendido en la ciudad de Guangzhou montando carneros y sosteniendo espigas arroz en sus manos.

Wu Xian Guan es un templo taoísta que fue construido para conmemorar los cinco inmortales. Es un templo de importancia histórica en la ciudad de Guangzhou. El templo había sido construido durante el décimo año del reinado de Hongwu de la dinastía Ming para adorar a los cinco dioses o seres celestes que se cree que han descendido en la ciudad de Guangzhou montando carneros y sosteniendo espigas arroz en sus manos.

Había un hueco enorme en la piedra arenisca roja en forma de huella y se considera que la huella del ser celeste en los días más. Sin embargo, muchos creen que las fuertes corrientes del río Perla estrellarse contra sus bancos habían formado la cavidad. El sitio del templo había estado cerca de este río antes de la dinastía Jin.

Según la leyenda, cinco inmortales había volado una vez hacia la ciudad de Guangzhou. Cada uno de ellos sostiene una espiga de arroz en sus manos y estaban montando un carnero. Una vez que llegaron, el que presentó a la gente del lugar y se fue volando. Las cabras sin embargo se volvió de pronto a la piedra y se quedaron allí para siempre.

Generaciones más tarde, se construyó este templo para conmemorar los cinco inmortales y lo nombraron Wu Xian Guan. Esta fue también la razón por la cual Guangzhou recibió el nombre de la ciudad o de cabra Cheng Yang. Algunos taoístas también se habían cultivado en este templo, incluso antes de que el imperio de la dinastía Song. A lo largo de la historia, la ubicación del templo había sido trasladado en varias ocasiones. Después de la dinastía Ming, la corte imperial había lle

la linterna palacio es de 2,5 metros de altura y 2,5 metros de altura, diseñado y fabricado por Luo Zhao Liang, que es el principal oficio de Guangzhou estilo linterna secoya. Según la artesanía tradicional ma mi, la linterna estaba hecha de madera roja tallada a mano, luego se montan por mortaja y espiga.


